sábado, 17 de septiembre de 2022

Todos los mates llegan a su puerto...




Todos los días, al salir de mi trabajo, tomo un bomdi... en el trayecto, miro caras y expresiones, no se si paso desapercibida pero, ellos, para mi no.

Está el que va viajando semi dormido, porque, como yo, trabajan de corrido.

Los que van hablando del día, del frío, del calor -aunque todavía no llegaron esos días en que la temperatura quema-.

Las que van hablando de sus problemas... y digo LAS, porque en su mayoría son mujeres... siempre, e indefectiblemente, acompañado con un ¿viste que fulana? Eso siempre me lleva a corroborar que, nosotras mismas somos nuestras propias enemigas... Pero, ese tema , algún día lo hablare.

Los que van escuchando música, con una mirada lejana, como si estuviesen perdidos en un videoclip. Esas personas siempre, tienen mi completa atención, pues simplemente quiero saber qué escuchan?

Nunca falta una persona que suba a transmitir su magia, a cambio de unas monedas... En mis primeros días, subió un señor que cantaba, con voz super rasposa Knockin' on heaven's door con un inglés un tanto, raro... pero si, igual se ganó un 10 por gustarle los gun's.

Van los que te miran a veces bien, a veces mal... los que no te dan lugar y un poco más se te suben encima. 

Personas que viajan mirando mil videos de tiktok, entrando a facebook 500 veces o esperando un whatsapp... es extraño pero tambíen, admito que, hace unos días atrás,yo también hice eso.

Sin embargo hoy me incluyo más en esta lista, de los que seguro van a casa para seguir trabajando... Pues, no tenemos a quién nos espere, simplemente, el deber de enviar un mensaje avisando que "llegué bien"..

A esto me pongo a pensar si todas esas personas llegan a un puerto? Cuantos al llegar reciben un beso o un abrazo? A cuantos les preguntaran si su día estuvo bien? 

Indiscutiblemente, eso es y será siempre un misterio sin resolver, pero... ojalá sí, siempre lleguen a su lugar, enteros, a salvo y felices... y que siempre tengan alguien que se interese por saber de su día.

pd: y, vos, que entrabas a mirar su chat (un sin fin de veces) siempre recibas la respuesta que querés.


Los abrazo.


1 comentario:

Cosas sin sentido que nos (Y ME) hacen bien

¿Te has detenido a pensar en la infinidad de cosas que nos rodean y nos hacen felices? Aunque me considere una persona observadora y detalli...