Hace unos días, leí (me encanta leer), que los 27 de Octubre , según la creencia mexicana, nuestras mascotas que en vida quisimos tanto, bajan del cielo para visitarnos y me quedé fascinada. Para ser honesta, me gusta esa idea porque extraño tanto a mi querido Lassie, mi Jhon, mi Rocko y Renata.
Lassie, fue el mejor perro del mundo. Me quedo corta en describirlo pero, es el perro que todo niño (a su corta edad) quisiera tener. El fue al que le podíamos subir a caballito y no se enojaba. Cuando era navidad y año nuevo, siempre nos acompañaba, nos cuidaba, jugaba con nosotros y chau, si alguien extraño se nos acercaba. Sin dudas, creo que fue el amor más puro en su máxima expresión, cuando nos dejó, lo hizo de forma tan silenciosa, aislado , para tal vez , no vernos llorar... Solo se que, jamás nos vamos a olvidar de su mirada tan tierna y su amor incondicional.
A medida que fui creciendo, a mis 19 años y ya trabajando , quedé con una amiga en que me regale uno de sus perritos. Sinceramente, se me había ocurrido una perrita pero, dos días antes de ir a buscarla me avisa que ya la habían llevado pero, que tenia dos más que estaban sin hogar. Bueno, fui a su casa y la conexión fue instantánea. Rocko, una bolita negra de ojos azules que desde el segundo que lo vi, pareció decirme "soy para vos, llévame" y ahí nomas, empezo una vida juntos.
Creo en las reencarnaciones y , si alguna vez vieron "la razón de estar contigo" , sentía que era la vida diciéndome que mi Lassie volvió pero con otro nombre. Rocko fue, mi eterno bebe y como todo labrador parecía no tener noción de su peso, altura, edad ... El simplemente era esa bolita que fui a buscar. Cuando tuve que despedirlo, créanme, fue la decisión más difícil que tomé... abrazarlo fuerte hasta su último respiro, su último palpito y sentir como de a poco , una parte de mí, se iba con el.
Pasaron los años y, en un segundo de salir de la facultad, una vecina nos llama a mi y a mi hermana, para mostrarnos sus perritos. Ese día, nos regalo a Jhon. ¿Se imaginan un perro con muchas tías? Si, Jhon era el mimado de mis amigas, todas, siempre le llevaban un regalo. Era el caniche rubio más hermoso del planeta. Nunca, sentí lo que es tener un hijo enfermo como con lo que me pasó con el. Un día, tuvo mucha fiebre que lo tuvimos que internar y ahí estábamos, junto con el, cuando sano fue más mimado aún. Cuando la vida me lo arrebato , sentí muchísimo porque era único, fue único y siempre, pero siempre, vivió en mi corazón.
A los últimos años de mi estadía en Formosa, mi amiga, aparece con una caja y me dice " te traje un regalo, si se queda con vos es porque estabas destinada a ser su dueña" y si, llego Renata. Mi gata, más que eso fue una hija. Creo que, ahí comprendí el amor sin depender de nadie , ese carácter nunca lo olvide. Renata fue mi compañera de estudios, de mates, de viajes... Una siesta de noviembre , me regalo dos solcitos... mi Benita y mi Raqui . No pensaba que iba a ser tan buena madre pero nos demostró que si, hasta lo último. Cuando tuvimos covid, ella espero a que volviéramos sanos para despedirse ...fiel a su estilo, sola , sin que nadie la moleste pero , dejando un vacío en mi cama y en mi corazón, que ni con mil gatos puedo llenar.
Y si, este 27 de octubre , ellos bajan del cielo para visitarnos ... estaría muy feliz. Porque, ellos marcaron una gran parte de mi vida y su presencia siempre sigue intacta en mi corazón.
Muchas veces me pregunto como puede haber tanta gente que los abandona, que no los cuida, que no los protege.. cuando ellos, sin pedir nada a cambio , solo vienen a demostrarnos que el amor también está representado en cuatro patas.
Solo espero que , si están acá , los seguimos amando tanto igual que el día uno que aparecieron en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario